Ahora que ya sabemos los pasos para registrar un dominio en Valencia, es hora de ver planes de hosting. Elegir un plan de hosting adecuado es importante para el éxito de cualquier página web. Si nuestro negocio se centra en Valencia, donde la demanda de servicios digitales aumenta a la par que la competencia, es importante que contemos con un sitio web rápido, confiable y seguro, para que nuestros clientes puedan navegar y acceder a lo que les ofrecemos.
De lo contrario, si elegimos mal un plan de hosting y de baja calidad, nuestra web puede sufrir caídas contantes o que tarde mucho en cargar nuestras páginas, lo que conlleva a que los clientes que habían accedido a nuestra página web se marchen a nuestra competencia. En esta entrada del blog te explicamos como puedes seleccionar el mejor plan de hosting en Valencia para tu página web.
¿Qué tipos de planes de hosting existen?
El primer paso para elegir el plan de hosting es entender los diferentes tipos de hosting que ofrece el mercado. No todos los proyectos web son iguales, y cada tipo de hosting está diseñado para diferentes necesidades. No necesitará el mismo plan de hosting, una tienda online con 100 productos, que un blog de viajes, por ejemplo. Podemos elegir entre:
- Hosting Básico: Ideal para sitios pequeños, normalmente páginas webs corporativas o blogs de uso personal. Es el tipo de hosting más económico que los que veremos a continuación, pero también el más limitado a nivel espacio web o cuentas de correo.
- Hosting Profesional: Es el que se suele utilizar en las páginas web comunes, que no tengan ninguna necesidad especial o muchísimo tráfico. Con este plan de hosting puedes crear cuentas de correos corporativos y gestionar mejor y con más recursos tu página web, en comparación con el hosting básico.
- Hosting Avanzado: En este plan de hosting se incluye el registro de dominio y todo su proceso, sin que tengas que tu encargarte de nada. Además, se mejoran todas las características, aumentando el doble las cuentas de correo que puedes crear, y el espacio web y de correo.
- Hosting Premium: Es el nivel más alto de los planes hosting normales, y es ideal para grandes empresas o sitios con miles de visitas mensuales. Para poder aguantar tanto tráfico, el plan te ofrece hasta 6GB de espacio web, además de que se mejoran las otras características.
- Hosting Personalizado: Aquí tienes la posibilidad de crear tu plan de hosting a medida. Imagina que tu página web necesita 10GB de espacio web, con este plan puedes conseguirlo. Sólo cuéntanos que necesitas y nosotros te daremos opciones.
Entender cuál de estos tipos se adapta mejor a tus necesidades es muy importante para evitar pagar de más por recursos que no necesitas, o en el caso contrario, pagar poco por un plan de hosting que se te queda insuficiente.
Con Tandem Hosting tu siempre tienes el control total sobre tu plan de hosting. ¿Necesitas más recursos por que el tráfico en tu web ha aumentado? ¿O cambiar el plan para reducir costes? No hay problema. Nuestros planes flexibles te permiten cambiar de plan en cualquier momento, sin complicaciones ni tarifas ocultas.
Siempre es mejor un soporte técnico local y especializado
Uno de los mayores errores que cometen las personas al elegir un proveedor de hosting es no prestar suficiente atención al soporte técnico. No hay que olvidar, que en algún momento te enfrentarás a problemas, como pueden ser: Errores del servidor, tiempo de inactividad, problemas de seguridad, etc.
Cuando eliges un plan de hosting en Valencia, contar con un equipo de soporte local y que esté cerca de ti es una gran ventaja. Esto no solo reduce el tiempo de respuesta, sino que te asegura que los técnicos entienden tus problemas y te pueden ayudar mejor. En Tandem Hosting estamos siempre atentos y a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Contrata ahora tu plan de hosting y empieza ya con tu proyecto de negocio en internet!